...vivir es así

sábado, julio 22, 2006


HABLANDO DE GENTE PESADA
Despues de algunos años de casado se da uno cuenta de como han cambiado las cosas en muchos sentidos, aunque hoy me voy a referir a uno solo; hace no muchos años con un compañero de escuela Rigoberto, al cumplir los 17 ambos, pláticando con la lógica de adolescente, nos preguntabamos como era posible que hubiesemos llegado a 17 otoños tan pronto y tan inexpertos en las "cosas de la vida", ....pero, vivir es asi y.... seguimos creciendo con las primeras cervezas y aventuras con el sexo opuesto, llegaron los 20 y despues el trabajo profesional, las relaciones serias y al menos para mi, el matrimonio, y sus corresponsales obligaciones y cambios de hábitos. En aquel entonces mantenerme en línea, esto es delgado, no era una preocupación porque tenía como garante de esbeltez la juventud...!¡¡Juventud, divino tesoro!! recuerdo que el papá de mi amigo decía para referirse a una chica joven y guapa que lo único real era que "tenía juventud". Ahora que acabo de llegar a los censurado me pongo a pensar desde hace cuantos años estoy tratando de volver a ser aquel adolescente (en cuanto a kgs ) delgado y sin sobrepeso, aunque tratando es un decir porque todas las mañanas me miro al espejo y pienso que volveré a aquellos 70 kilos, total mirando el reflejo del espejo me digo "éste no soy yo" y vienen a mi mente las imagenes de cuando pesaba 20kgs menos y recuerdo el slogan publicitario de un doctor muy famoso en ésta región,que jurába hacer bajar de peso a la gente y que decía "deje salir la persona delgada que lleva dentro", pues bien creo que llego esa hora, aunque con los años y la falta de ejercicio las capas de grasa que se han añadido son varias, me pregunto si no habré asfixiado a esa persona, o si es que se fue para no volver....bueno el resultado al tiempo...pero es curioso como aumenta uno de peso al casarse, hay sus excepciones pero solo existen para confirmar la regla....te casas y tu IMC aumentará...y si eres como yo que todos los días al verte en el reflejo del espejo dices que empezaras mañana a cuidar tu peso recuerda aquel viejo refran "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" o para dejar un mensaje más claro busca en tus fotos antiguas y toma una donde "tengas juventud" y entonces si exclamemos "ese no soy yo"....luego entonces, intentenmóslo volvamos a la talla 32 (81.5 cms) y dejemos de créer enfundados en los jeans talla 34 (que cierran en el segundo o tercer intento),que en realidad somos aún 32 pero nos sentimos mas comodos con los que traemos puestos.