...vivir es así

domingo, julio 23, 2006


EL CHEQUE POR CIEN MIL AFANES

Al casarte cambia casi todo, y llega el momento en que se realiza una de las finalidades primordiales del matrimonio, los antes novios se convierten en padres; cuando era niño veía a mi madre comer del caldo de pollo, las alas y las patas de la gallina y a nosotros nos servía la pechuga, pierna o muslo, lo mejor del plato; cuando sé es niño no se piensa en porque las cosas son así y se toma como algo natural, pero esa era una muestra grandiosa de lo que significa el amor filial, y solo es uno de los mas pequeños sacrificios que nuestros padres estaban dispuestos a hacer por nosotros, los hijos. Un hermano llevo en una ocasión un retablo de madera que tenía escrita la poesía El Cheque por Cien Mil Afanes que ahora sé es de un escritor británico Rudyard Kipling en ella se habla de qué un padre o madre hará todo por un hijo sin esperar nada a cambió, solo que debemos aprender la lección, como hombres honrados haremos lo mismo por nuestros hijos . Para quienes tuvimos la fortuna de crecer en un hogar con padre y madre o por lo menos de conocerlos a los dos y que además tuvimos ese tipo de muestras de amor pagarle los cien mil afanes a nuestros hijos es poco para lo que haríamos por ellos; creo que lo hemos sentido y lo mejor lo hemos tomado como lo más natural del mundo, o ¿quién de nosotros no ha evitado comer lo mejor del plato para cederselo a nuestro hijo o hija?; o ha reprimido la última mordida para que sea el pequeño quién la disfrute. O a cedido a comprar la baratija que quieren y que tú sabes que no le durará mucho, tan solo para ver su cara de felicidad adornada con la sonrisa que ya conoces pero no te cansas de admirar. Ésto es lo más simple y sencillo del amor filial, pero son para mí, las bases que te ayudan a forjar los vínculos del amor familiar que traspasará generaciones. Y son los más baratos cheques cuando de afanes se trata....

Y ahora que soy padre tengo frases célebres...

No, todavía no llegamos.
¡No me hagas parar el carro!
Ve y dile a tu mamá lo que quieres.
Porque yo digo, por eso!
No me interesa lo que la otra gente haga. No soy el papá de los demás.
Cómetelo, hará que crezcas!!!
Deja de llorar o te voy a dar un motivo para llorar
¡Rápido y sin mal modo!
No hijo, no estoy perdido, está después de la próxima cuadra.
¿Le estoy hablando a la pared?
No uses ese tono conmigo
¿Qué crees que soy, un banco?
No se dice "qué", se dice " mande"
¿Cuál es la gracia? Quita esa risa de tu cara.
!!!!!! DAME ACA ESE CONTROOOLLL¡¡¡¡¡

-Nunca se siente más seguro un niño que cuando sus padres se respetan. (Jan Blaustone)
-Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. (Michael Levine)