...vivir es así

miércoles, julio 26, 2006


"Cuándo tu quieras localizarme"

Recuerdo que aproximadamente en el año de 1986, era muy raro ver a alguien con un telefono celular en la mano, de hecho, quien lo poseía nos parecía una persona muy importante.."a éste numero debes marcar", y era un artículo caro; hoy como resultado del desarrollo tecnológico es un articulo de fácil acceso "a cualquier hora y a cualquier parte, porque ya traigo mi celular ", casi todos los estudiantes de secundaria para arriba poseen el suyo, obviamente las empresas de telefonía ya cubrieron todas las posibles formas de explotación comercial que la telefonía celular permite "hablame cuando haya mucha gente pa' que todos volteen a mirar " desde consejos mediante mensajes hasta venta de tonos de las canciones que estan de moda. Los jóvenes de hoy estan completamente comunicados entre sí, porque además tienen el MSN de Hotmail, donde se pueden pasar horas pláticando, chateando dicen ellos, éste vocablo anglo muy pronto pasara a ser nuestro por el uso que tiene. Pero volviendo a lo del célular, "en la calle parezco influyente cuando me hablan a mi celular " que fácil debe de ser para las parejas adolescentes de hoy mantener sus relaciones frescas porque "en aquellos años" a no ser que mi vecina fuera mi novia, si le quería decir algo tenia que caminar hasta su casita, con el riesgo que no estuviera o peor, aunque estuviera, que el suegro o el cuñao te la negaran.
Hoy no pueden quejarse de que no es posible estar en contacto aunque los padres quisieran evitarlo; me preguntó ¿cuántas relaciones de adolescente me perdí porque la telefonía celular nos llego tarde? me lo imagino "rrrrrrrr rrrrrrr" "mensaje del cejas" Oe we el sgro al antr a busc" significado "viene el suegro al antro" pues a hacerle como qe nos vamos, ¡¡¡¡¡¡¡imaginense la ventaja que hubieramos tenido!!!!!! y la que tienen los chicos y chicas de hoy. No la verdad viendolo en retrospectiva que Injusto el desarrollo tecnológico que me llego tarde. "rrrrrrrrrrr rrrrrrrrrrr" msje de carlos "va psar mart miflda" a la puerta que la chica tenía muy buenas piernas. "rrrrrrr rrrrrrr" msje mama "traete del centro un cuad par tu herm" y a la papelería, no que antes a regresar hasta el centro auque ya fuera tarde. No, no manchen los jovenes de hoy estan en ventaja contra las generaciones anteriores y de verdad que lo aprovechan; aunque claro siempre existen los imponderables, antes en una disco (hoy antro) se te acercaba un bato y era para pedirte un cigarro o un cerillo, hoy te piden " oye we no traes un cargador de motorola v3" además no se como le hacen las mujeres pero que común es que el celular vaya parar a la taza del baño, tantas y tantas historias de celulares que nosotros los de mi generación no pudimos vivir. Desde luego que para mí es una útil herramienta y hasta encubridora: "rrrrrrrrr rrrrrrrr" msje memo " mri etoy con pblo y mrio tmndo uns czas" significado "mri etoy con pblo y mrio tmndo uns czaaaaaaaaaaaaaaas"
Gracias tecnología, gracias celular.